Agradecemos su interés en participar en las actividades de Observatorio Solaris. Para garantizar una experiencia satisfactoria para todos nuestros visitantes, hemos establecido las siguientes políticas de cancelación y devolución:
1. CANCELACIÓN
I. CANCELACIÓN POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS O DESASTRES
La naturaleza de la observación de objetos astronómicos exige condiciones atmósféricas precisas. En Observatorio Solaris consideramos que una actividad es susceptible de cancelación cuando se cumple al menos una de las siguientes condiciones:
i. La nubosidad presente es mayor o igual al 50%.
ii. Los vientos superan los 30 km/h.
iii. Humedad relativa superior al 80% o precipitaciones.
iv. Condiciones advsersas que dificulten el acceso a nuestras dependencias como incendios, cierre de rutas y/o alertas emitidas por autoridades.
Lo anterior tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad de nuestros visitantes, trabajadores y equipamiento. Además de garantizar el correcto estándar de nuestro servicio. Es importante considerar la imposibilidad de anticipar estas situaciones, y por lo tanto, el aviso de cancelación puede ser de último momento mediante correo electrónico. En caso de cancelación por alguno de los motivos descritos, el cliente tendrá derecho cualquiera y solo una de la las siguientes opciones:
a) Devolución del 80% de la tarifa pagada. El 20% es cobrado por la empresa para cubrir costos operacionales.
b) Reagendamiento sin costo y de acuerdo con la reserva disponible.
II. CANCELACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA
Si la empresa decide cancelar la actividad por algún motivo que no se encuentre descrito en el apartado anterior, deberá reembolsar la totalidad de la tarifa pagada al cliente.
III. ANULACIÓN DE RESERVA POR PARTE DEL CLIENTE
A. Anulaciones Anticipadas: Si necesita cancelar su reserva, le pedimos que lo haga con la mayor antelación posible para permitir que otros interesados ocupen su lugar. Las cancelaciones realizadas con un mínimo de 72 horas previas a la realización de la actividad no tendrán cargos por cancelación.
B. Anulaciones Sin Anticipación: Si usted comunica la cancelación de su reserva antes de las 15:00 hrs del día en que se realizará su actividad, se generarán cobros de administración de un 50% de la tarifa pagada. Cancelaciones informadas después de las 15 horas, no tendrán derecho a devolución.
Todas las cancelaciones deben realizarse única y exclusivamente por correo electrónico a la dirección contacto.observatorio@solaris.cl y no se aceptarán cancelaciones comunicadas por otro medio. Se le pedirá que proporcione información de identificación para verificar su reserva.
IV. MODIFICACIÓN DE RESERVA POR PARTE DEL CLIENTE
El cliente podrá solicitar sin costo cambios en su reserva, ya sea en fecha u horario, siempre que la solicitud sea presentada con al menos 72 horas hábiles de anticipación. Si el cliente solicita una modificación de reserva posterior a este plazo, deberá pagar un 20% adicional de la tarifa para que su modificación sea efectiva. En caso contrario no se modificará su reserva.
Todas las modificaciones deben realizarse única y exclusivamente por correo electrónico a la dirección contacto.observatorio@solaris.cl y no se aceptarán modificaciones comunicadas por otro medio. Se le pedirá que proporcione información de identificación para verificar su reserva.
2. DEVOLUCIÓN
I. Las devoluciones aplicables de acuerdo a nuestra política de cancelación, se realizan el día viernes hábil posterior a la comunicación de su retracto de reserva, mediante transferencia electrónica a la cuenta indicada por el cliente al momento de informar su retracto.
II. No se realizarán reembolsos ni reagendamientos para clientes que no se presenten al tour en fecha y hora reservada.
Al reservar cualquier actividad con Observatorio Solaris, el cliente manifiesta que entiende y acepta todas las políticas de cancelación y devolución descritas en este documento.